primer diario de mi viaje
08:33 pm, Pokhara, si es que puedo llamar aún Pokhara al lugar donde me hospedó. Alejado de todo, rodeado de mucho: grillos, perros landrando en la distancia y el ruido de los sorbos al te de gengibre limón y miel que me preparo con mucho cariño por la noche y las mañanas (junto a esas galletas gullon de la tierra que encontré en Nepal). Rodeado de montañas, los grandes Himalayas, rodeado también por el lago que tanta vida da a esta ciudad. Bien abrigado por esta mantita, bufanda, como la queráis llamar, que Natalia me dejo a tan buen precio y que se llenó de historias amor y buena energía mentiras me mantenía calentito en las frías noches de Bhagsu.
Hoy hice un poco lo que me iba apeteciendo, y cada vez más doy cuenta de que es así, sin ninguna prisa y escuchándote a ti mismo y no a quien tú crees que eres, pero en realidad no lo es. Ese yo interno es el que realmente dicta a donde debes ir, ese yo es el que conecta con tu alrededor, con las personas con la naturaleza, ese estoy conmigo mismo es el momento quedo podrás reconocer cuando tienes la sensación de de repente mirar alrededor y darte cuenta o tener la sensación de qué en realidad estabas viviendo dos momento distintos, momentos en los que entras en una burbuja, te distraes de lo que está a tu alrededor y te enfoca solamente en una cosa. Ese momento es el que define el estar con uno mismo presente. Hoy por ejemplo, a la tarde yo a un café español, mi intención, comencomida española y leer mi libro. ¿Adivinad cual de las dos hice y cuál no? ... Electiva mente el libro se quedó en la mochila, aunque era mi intención, "era lo que había planeado" , y comi, gate mi dinerito, hablé con varios españoles, hermanos y hermanas que conocen o están cocimiento los principios del yoga, Ayurveda,... Por algún motivo siempre me encuentro con este tipo de gente, y mira que hay gente que no viene por esos dos motivos, que la mayoría de gente viene por el trekking. De repente, aunque la conversación estaba muy insistente, Vishnu, la peque que se puso a jugar con nosotros termino recibiendo toda mi atención, entre en esa burbuja. Al cabo de un rato mire alrededor y me di cuenta de que había 3 personas más en la mesa y que había pasado mucho tiempo desde que me puse a jugar con ella. ¿A qué fui o a ese cafe? A leer, a hablar a comer o a jugar? Pues está claro que todas y cada una de las cosas paso porque tenían que pasar, pero Vishnu ocupó la mayoría de tiempo porque había algo importante que en ella de lo que tenía que aprender. Una niña que necesitaba comida, una ducha, atención, cariño, jugar,... Una niña que tenía a su madre al parecer intentando pescar n el lago para poder tener algo que comer, una madre luchadora que se arriesga a dejar a su niña sola (pero muy bien acompañada) a su suerte para poder en algún momento dar un futuro . Ahora mismo, según escribo, entiendo que algo pasó ahí, algo se inició en mi cabeza, algo comenzó a pensar en cómo o que podría hacer para ayudarla. Su cara de tristeza cuando le pregunté por su madre, los ojos que transmitían todo cuando le mencioné la palabra colegio,... Esa mirada de no saber que contestar... Necesita salir de esa situación y poder vivir mi que un niño o niña de su edad esta viviendo, poder jugar con los que serán sus nuevos o casi primeros amigos. Aprender, disfrutar, jugar, pelear, llorar, ... Todas las cosas que un niño debe de experimentar a su edad y no esta viviendo. SI, todo eso los puse decir una mirada y muchas cosas más.
En fin, ese momento como otros muchos que tuve en él viaje, son momentos que no planeé y que encontré una lección muy importante en ellos.
Hacer lo que te apetezca no significa anarquía, no significa no hace ningún esfuerzo por nada y dejar que falsamente todo fluya. Hacer mi que te apetezca significa algo muy difícil de entender; es hacer cómo bien dije antes , hacer lo que tú mismo te estás diciendo que debes de hacer, o visto de otro modo, escuchar al verdadero yo. Ese yo que está dentro de cada uno es él yo que si eres capaz de entender, te llevará a lugares donde estaré muy feliz, lugares que te harán muchas
Comentarios
Publicar un comentario