¿Quién escribe este blog?

Quería empezar este blog dándome a conocer primero. 


Quién soy, qué pienso, como he crecido, cuales son mis motivaciones, qué he estudiado, y mucho mucho más.


Mi nombre: Adriel, un nombre un tanto curioso, no muy frecuente y bastante desconocido. 

Mis padres decidieron ponerme ese nombre casi por casualidad y al azar según ellos me contaron. En un principio esperaban una tercera niña, pero descubrieron que iba a ser el primer niño que iban a tener, por lo cual tuvieron que adaptarse y buscarme un nombre. Un día acudieron a la biblioteca municipal y buscando en un libro de nombres encontraron Adriel. Al parecer no quisieron buscar más, les gustó.
Más adelante, una tía mía, identificó el nombre en la biblia. Significado: rebaño de Dios.

Y así llegue al mundo, un 16 de Agosto del 1994. 
Mismo año del fallecimiento de Kurt Cobain, Premio Cervantes a Mario Vargas Llosa, año del estreno de Forrest Gump, El Rey León, Pulp Fiction, La máscara,.. entre otros acontecimientos.

Crecí y me crié en Burgos, Castilla y León. Viví por una temporada muy corta en un pueblo cercano llamado Tardajos, no muy lejos de la ciudad. Mi familia se mudó cuando yo tenía aproximadamente dos años, a un ático no muy lejos de la famosa Catedral de Burgos y posteriormente al barrio de Gamonal. Es en este barrio cuando comienzan mis recuerdos de infancia, dónde crecí y dónde comencé a expandir mis raíces. Gamonal es un barrio muy particular, principalmente obrero, lo cual lo hace muy humilde. Este barrio ha creado un sentimiento de union, de comunidad, y en ciertos momentos del pasado esa unión se ha visto reflejada en actos (¿vecinales?) como la lucha contra dos proyectos urbanísticos que se consideraron incensarios y corruptos como fueron el más reciente y resonado de "El Boulevar de Gamonal" y el anterior y quizás el predecesor de "Eladio Perlado" (Fue un general franquista,  por lo cual se cambio el nombre de la calle a "avenida de los derechos humanos en la actualidad). 
Entre otros movimientos vecinales, ese sentimiento de pertenencia a una comunidad siempre estará en mi memoria.

Mi familia está compuesta por dos preciosas almas gemelas llamadas Andrea (la mayor) y Rebeca (la mediana). Desde bastante pequeño vivo con mi Madre y con mis dos hermanas, ya que mis padres decidieron vivir felizmente separados. Mi padre, también un ejemplo a seguir ha sido al igual que mi madre, una fuente de inspiración y conocimiento. Ambos me han hecho ser quien soy hoy en día y siempre les estaré agradecido por hacer todo lo que hicieron por mi y por nuestra familia. 

Estudié en la escuela publica desde infantil, primaria, secundaria, bachillerato y grado superior, y estoy también muy orgulloso de haberlo hecho así. Creo, desde siempre, que hay que defender el derecho a la educación, porque es el mejor método al conocimiento el cuál nos proporciona un pensamiento libre y propio. En especial el bachillerato que realicé en el I.E.S Pintor Luis Sáez marco un antes y un después en mi juventud. Cada momento que pasé en entre esas paredes me trae buenos recuerdos. De nuevo, un sentimiento de pertenencia a una comunidad, orgullosos de estar allí y agradecidos de una forma u otra, todos mis compañeros y compañeras crearon un vinculo especial. 

Fue en esta etapa cuando comencé a preocuparme por problemas globales, veía todos los días las noticias y me preocupaba con tan solo 14 años por la economía, por el medio ambiente, por la política, por el hambre en el mundo,... quizás demasiadas preocupaciones rondaban en mi cabeza. Pertenecí a un grupo estudiantil y de nuevo, sentí esa sensación de comunidad, de perseguir un objetivo común. Además, siempre me ofrecía voluntario para 'delegado'. Un,.. ¿cargo? que me hizo por muchos años desarrollar mis habilidades de interacción y diálogo entre alumnos, profesores y dirección. Me encantaba. Mis compañeros me llamaban entre risas "Delegado" y no por mi nombre. 
Ahí fue cuando empecé, echando una mirada al pasado, a preocuparme por los miembros de mi comunidad, y cada problema que alguien tenía allí estaba para intentar solucionar los problemas, aunque no siempre lo hice bien. Puede que suene un poco egocéntrico o heroico, pero yo no lo siento para nada así.

Más adelante, decidí dedicarme al mundo de la cocina. Desde pequeño ya apuntaba maneras cuando les pedía a los reyes magos una cocina en vez de una moto. De más mayor le asistía a mi madre en sus ensaladas, y me ascendió de asistente de aderezo a cocinero, haciendo mis propias ensaladas. 
Fueron dos años en la escuela de cocina "C.I.F.P. La Flora" que crearon la base de lo que actualmente es mi profesión y de algún modo siempre fue mi pasión. 
En otro momento hablaré más de ello.

Gracias a la experiencia Erasmus, me mude a Reino Unido para realizar mis prácticas en el extranjero, concreta mente, Londres. Seis meses que se transformaron en más de 4 años y que definitivamente cambiaron mi forma de vivir.

De nuevo, quizás escriba sobre esta experiencia en otra publicación.

Y aquí me encuentro, en el salón de mi casa en Londres, en un magnifico y soleado día libre de Agosto, comenzando mi blog personal.


Comentarios